ODILO, edtech española especializada en transformar la manera en que personas y organizaciones aprenden en entornos digitales, ha incorporado a Santiago Fraga como vicepresidente de Relaciones Institucionales, un rol transversal y estratégico que refuerza su posicionamiento internacional.
La compañía ha creado esta nueva posición con el objetivo de fortalecer su presencia en mercados clave, especialmente en América Latina, y de acelerar oportunidades de desarrollo a través de alianzas con ecosistemas educativos, empresas y gobiernos.
Fraga será responsable de impulsar relaciones institucionales en un contexto donde la inversión en talento, la cultura organizacional y el aprendizaje continuo se consolidan como elementos de competitividad para todo tipo de organizaciones.
Trayectoria internacional y enfoque en talento
El directivo ha participado en más de 100 proyectos internacionales relacionados con el desarrollo del talento, la innovación educativa y la transformación institucional en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Ha colaborado con organizaciones como Pan American Energy, Globant, United Way, National Endowment for Democracy y One School Global.
Anteriormente, ejerció como director en el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, donde gestionó un sistema con más de 480.000 profesionales y lideró políticas que impactaron en 4 millones de estudiantes, con foco en la equidad y la mejora de resultados.
Una visión alineada con las nuevas demandas del talento
Sobre su incorporación, Fraga ha destacado que «el 70% de los empleados buscan compañías que sobrevivan a la revolución de la IA. Esto ha hecho del aprendizaje un valor en la retención del talento».
«Frente a este contexto, en ODILO nos posicionamos como el mejor socio de las organizaciones públicas y privadas a través de propuestas de personalización, cultura y desarrollo de capacidades, con las que convertimos al aprendizaje en una ventaja competitiva para los próximos diez años».
