Sapa obtiene 60 millones para su expansión en Europa y EE.UU.

La compañía Sapa capta 60 millones de euros de la mano del ICO y el Santander para liderar el mercado de blindados en la UE.
Oficinas de Sapa en Estados Unidos Oficinas de Sapa en Estados Unidos
Oficinas de Sapa en Estados Unidos :: Sapa

Ibon Aperribay, el presidente de Sapa, ha asegurado un préstamo de 60 millones de euros para acelerar su crecimiento internacional. Esta operación ha sido liderada por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), el Banco Santander y EBN Banco de Negocios.

Los fondos se destinarán a reforzar su presencia en Europa y Estados Unidos, mercados donde la demanda de sus sistemas de movilidad está en auge. La firma busca elevar su capacidad tecnológica para cumplir con los estándares de los mercados comunitarios.

Este crédito a largo plazo permitirá a la empresa vasca satisfacer los pedidos de sus transmisiones avanzadas. La inyección de capital es vital para consolidar su estructura financiera ante los nuevos contratos internacionales previstos para este ejercicio.

Capacidad industrial

La inversión se centrará en modernizar sus instalaciones actuales e incrementar la capacidad industrial de sus plantas. Estas mejoras permitirán ampliar las líneas de producción para dar respuesta a los exigentes programas de la OTAN.

La compañía pretende optimizar su posicionamiento dentro de los planes de defensa transatlánticos. Al mejorar sus procesos productivos, Sapa asegura una ventaja competitiva en la fabricación de componentes críticos para vehículos pesados y blindados.

Te damos More

Si te está gustando este contenido elaborado y te cuadra nuestro magazine, tenemos nuestro more.

¡Suscríbete! Te pondremos en tu correo contenidos exclusivos, análisis y reviews, charlas con expertos, podcasts, planes, regalos y utilidades.

Suscribirme

Estas acciones están diseñadas para elevar el contenido tecnológico de sus productos terminados. La modernización de la planta es un paso necesario para mantener el liderazgo en generación eléctrica y sistemas de control de movimiento.

Liderazgo en blindados hacia 2030

Bajo su Plan Estratégico 2025-2030, Sapa aspira a liderar el mercado de transmisiones en la Unión Europea. La empresa quiere ser protagonista en el programa MARTE, el futuro vehículo de combate principal que desarrolla la industria europea.

Actualmente, la firma destaca en áreas como el mantenimiento de vehículos pesados y grupos motopropulsores. Este préstamo le otorga la solvencia necesaria para competir en los programas de vehículos blindados de nueva generación.

El objetivo final es consolidarse como el proveedor de referencia para los ejércitos de la Alianza Atlántica. Con esta financiación, Sapa refuerza su papel estratégico en la soberanía industrial y tecnológica del continente europeo.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD