Hemos hecho un estudio con más de 350 empresas en las que invertimos para recabar opiniones sobre el compromiso de los inversores, ayudarnos a comprender las cuestiones estratégicas y ayudar a las empresas participadas a gestionar los riesgos materiales.
En este documento, resumimos los principales temas de nuestro análisis, desde las cuestiones relativas a la divulgación de información ASG hasta la relevancia y la importancia de los temas de participación.
¿Cuáles son las tres formas de mejorar el compromiso de los inversores?
Creemos firmemente que el compromiso no es una vía de un único sentido. Al escuchar las opiniones de las empresas de nuestras carteras de inversión, podemos comprender las motivaciones, los obstáculos y las medidas prácticas para mejorar nuestras actividades de gestión. En resumen, nuestra fórmula para el éxito del compromiso es la siguiente:
- Utiliza tu influencia – Utiliza bien la influencia, proporcionando comentarios constructivos a las empresas participadas y creando consenso sobre las expectativas con otros inversores.
- Profundiza – Profundizar para entender las prácticas empresariales y si las calificaciones ASG de terceros reflejan el comportamiento y la estrategia.
- Involucra a los expertos – Involucra a expertos de ambas partes, aprovechando el profundo conocimiento de las normas internacionales y las buenas prácticas de los expertos en sostenibilidad, y el asesoramiento de las mesas de inversión sobre la asignación de capital.
Los inversores deben dar prioridad a la calidad sobre la cantidad, tanto en la inversión como en el compromiso, tratando de generar confianza, transparencia y responsabilidad. La mejor forma de conseguirlo es a través de la comunicación directa y el planteamiento colectivo de las principales preocupaciones en colaboración con otros inversores.
¿Cuáles son las conclusiones de nuestra encuesta a las empresas participadas?
Entre las conclusiones de nuestro estudio en las empresas participadas se incluye que los entrevistados consideran que debería haber un mayor consenso entre los inversores sobre las normas internacionales en materia ASG y los marcos de información, que puede ser difícil determinar a qué información dar prioridad, y que hay una falta de comprensión de las normas internacionales en los mercados con un compromiso más incipiente.