Según los investigadores de este centro universitario, la opción "configuración de fábrica" de estos terminales no borra los datos de forma completa, lo que supone un riesgo para la seguridad de los datos del anterior propietario.
La compañía Locompramos.es recuerda la necesidad de trabajar con un sistema fiable para eliminar los datos privados de los dispositivos. Se trata de un aspecto esencial para todas las personas que quieran vender su teléfono en cualquier portal de compra-venta.
Para el estudio se han utilizado 21 smartphones de marcas como Samsung, Motorola, HTC o LG que disponían desde la versión Android 2.3x hasta la 4.3. En el 80% de los terminales analizados, se pudieron encontrar correos electrónicos, contactos y otros datos con una simple actualización.
500 millones de teléfonos
Los investigadores del estudio afirman que los datos de unos 500 millones de teléfonos podrían ser susceptibles de ser recuperados por el nuevo usuario. Además alertan de que se podría obtener la información de unos 630 millones de tarjetas SD que se utilizaron para ampliar la capacidad interna de algunos dispositivos.