Seat ha presentado en Mobile World Congress uno de los coches más rupturistas de los últimos tiempos. Con solo 2,5 metros de largo y 1,24 metros de ancho, el Seat Minimó apuesta por el tamaño (a la inversa) para el mercado urbano.
El vehículo es totalmente eléctrico y volumétricamente ocupa menos de la mitad de espacio que un coche convencional, algo que, según han explicado desde la compañía “reduce considerablemente su huella en la ciudad” y lo acerca a las motocicletas en este sentido.
El Minimó es la apuesta de Volkswagen (propietaria de Seat) en el sector de la micromovilidad urbana, donde compañías como Citroën o Renault ya cuenta con modelos similiares.
Luca de Meo, presidente de Seat, ha explicado en el Mobile World Congress que «la micromovilidad representa alrededor del 60% del total de los trayectos diarios y es un negocio de alto potencial para un proveedor de movilidad como el que queremos ser”.
“Seat está en la mejor posición para liderar esta estrategia por nuestro entorno urbano en una ciudad metropolitana como Barcelona y porque Barcelona ciudad tiene una larga tradición en el diseño y la producción de vehículos de dos ruedas», ha comentado