Por ejemplo, desde Renta 4 apostaban rotundamente por la "recién cotizada" Aena como futuro miembro del índice patrio. Reconocen que sólo está en el parqué desde el once de febrero, apenas un mes de negociación, por lo que no cumple con el período mínimo (un tercio del periodo de cómputo, esto es, dos meses de negociación)".
Sin embargo, añadían, "puede obviarse este criterio al situarse entre las 20 primeras compañías del Ibex por capitalización bursátil ajustada por free float (a los precios actuales, se situaría en el puesto 15, con una ponderación cercana al 2%). No obstante, el Comité podría esperar a la reunión de junio con el fin de tener un volumen más normalizado. Aun con todo, Aena es claro candidato a incorporarse al selectivo, bien en esta reunión o en la próxima".
En el lado contrario, en la "casilla de salida" encontramos, ni más ni menos que a BME, porque se encuentra en la parte baja de los volúmenes negociados.
Sin embargo, la firma matizaba que "si no entra Aena por el momento, es poco probable que haya cambios en el selectivo, en tanto en cuanto la diferencia de volúmenes acumulados en el periodo de cómputo entre BME y Acerinox (posible candidato de entrada) es mínima, y la reunión es sólo de seguimiento".
Por su parte, el Departamento de Análisis de Bankinter coincidía con estos expertos al no esperar variaciones en este encuentro, pero su posible entrada es otra: Acerinox, aunque el valor saliente es el mismo BME.