Al cierre de la séptima edición del evento de emprendimiento Startup OLÉ, su CEO, Emilio Corchado, hace una valoración del desarrollo de la cita en la que uno de sus grandes objetivos es convertirse en el mayor evento tecnológico para start-ups de la Europa vaciada. En una charla con DIRIGENTES, comenta que, aunque ahora es momento de “pivotar, ser más robusto y resiliente”, en el último año, el ecosistema ha sufrido cambios “increíbles”. “Para cerrar un trato ya no hace falta sentarse ni mirarse a los ojos en la misma sala”, explica y, como prueba de ello, destaca las sinergias creadas a lo largo de los últimos días en Salamanca.
¿Podría hacer una valoración del desarrollo de Startup OLÉ 2021?
El ecosistema y la comunidad se han vuelto a reencontrar en momentos complicados. Hemos tenido que navegar en unas situaciones muy complejas a las que el equipo y los asistentes nos hemos tenido que adaptar, pero creo que al final se ha visto reflejado en la participación y en el gran impacto mediático. Hemos sido capaces de generar las herramientas, tanto tecnológicas como las medidas adecuadas, para que todo el mundo que haya querido participar lo haya hecho digital o presencialmente y, para la mayor parte de la gente, el retorno, los contactos y los leads han superado las expectativas.
Esta edición ha supuesto el primer gran evento presencial después de la pandemia y ha alcanzado un gran impacto nacional e internacional. Hemos tenido representantes de 44 nacionalidades. Participantes de Estados Unidos, China, Latinoamérica y Europa. Ahora sí lo digo alto y claro, hablando fuera de las grandes capitales, Startup OLÉ se ha convertido en el mayor evento tecnológico de la Europa vaciada.
A diferencia de la edición anterior que fue 100% digital, en esta se ha optado por un formato mixto. ¿Cuál ha sido la clave de su éxito teniendo en cuenta la coyuntura social actual?