Victoria Torre, responsable de Análisis y Producto de Self Bank, considera que "aunque en la actualidad la bolsa española no está especialmente barata y tiene un potencial alcista inferior al de otros índices, la mejora de perspectivas que hay para nuestro país podría llevar a precios al alza en las estimaciones para el selectivo". o obstante, añade que esto "debería ir acompañado de una mejora de los beneficios empresariales, que está costando que llegue".
Destacar que este lunes se ha producido la vuelta al selectivo español de Endesa, que sustituye a Viscofan, tal y como decidió el pasado día 10 el Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex, atendiendo a los criterios de capitalización, volumen y contratación. El valor ha subido un 0,43%, hasta los 16,170 euros.
Recordemos que el Ibex abrirá este miércoles, 24 de diciembre, "sólo" hasta las 14:00 horas, y que jueves y viernes permanecerá cerrado por las festividades de la Navidad.
Petróleo, rublo, Rusia, Grecia… protagonistas de nuevo
Más allá de las cuestiones navideñas, "factores como el precio del crudo, el rublo y la bolsa rusa y la situación política en Grecia" serán, tal y como indican desde Link Securities, "los que determinen la tendencia que adoptan las bolsas hasta finales de año".