La operadora española de telecomunicaciones ha conseguido en el primer trimestre unos ingresos de 11.979 millones de euros, un 1,7 por ciento menos en términos reportados en comparación con el dato de hace un año por las mismas fechas. Sin embargo, desde la compañía destacan que, en términos orgánicos, los ingresos reflejan un crecimiento del 3,8 por ciento.
El Oibda (beneficio bruto antes de amortizaciones) ha alcanzado los 4.264 millones de euros, lo que implica una mejora del 10,3% en términos reportados y del 1 por ciento en orgánicos.
Sigue la reducción de deuda
A cierre de marzo, la deuda de Telefónica, uno de los puntos a los que más atención prestan los inversores, se coloca en los 40.381 millones de euros. La cifra implica que se ha reducido en tasa interanual en un 5,7 por ciento (693 millones de euros).
Sin embargo, desde la compañía subrayan que si se incluyen acontecimientos posteriores al cierre del trimestre ( esta misma semana ha anunciado, por ejemplo, ventas de once centros de datos), la deuda se ha recortado en unos 1.700 millones de euros.