La nueva edición de los galardones Iberian Property Investment Awards 2025, celebrados este martes, han vuelto a poner de manifiesto la capacidad transformadora y el compromiso con la sostenibilidad en las operaciones inmobiliarias de España y Portugal. El acto, además, contó con la presencia de José Manuel Durão Barroso, ex primer ministro portugués.
En la ceremonia, tuvo un papel destacado TUTECHÔ, la socimi social impulsada por Blanca Hernández, que sumó dos galardones esenciales. Hernández, reconocida por su labor contra el sinhogarismo, recibió los reconocimientos en la modalidad «Social Impact Initiative of the Year» y «Financial Innovation of the Year».
Los miembros del jurado, compuesto por medio centenar de representantes del sector inmobiliario de la Península Ibérica, no sólo premiaron la destacada labor social de TUTECHÔ, también quisieron reconocer la parte financiera del proyecto.
Otro de los reconocimientos fue a parar a Helios Real Estate, cuya oferta pública de adquisición (OPA) dirigida a Lar España fue nombrada «Deal of the Year in Spain». Esa transacción se ubica entre las más notables en el mercado inmobiliario español actual, pues abarca un conjunto de 12 activos de retail estimados en más de 1.300 millones de euros.
Más allá de TUTECHÔ y Helios Real Estate, la ceremonia valoró a otras entidades destacadas. Mutua Madrileña recibió el «Commercial Leasing of the Year» por la renovación de las Torres Colón en Madrid, que hoy se consideran el primer inmueble de oficinas de consumo casi nulo dentro del país. La organización resaltó la urgencia de unir sostenibilidad e innovación en esta industria.
