Jaguar conmemora el final de su linaje de deportivos con motor de combustión interna en 2024 con una exclusiva edición limitada del F-TYPE inspirada en dos iconos del automovilismo E-Type de los años 60.
Solo se fabricarán 150 ejemplares de la edición F-TYPE ZP, y serán los últimos deportivos con motor de combustión interna diseñados por Jaguar. Estos F-TYPE V8 con motor de gasolina sobrealimentado y 575 CV cuentan con detalles interiores y exteriores especialmente seleccionados por los expertos en personalización de SV Bespoke.
Rawdon Glover, Managing Director de Jaguar, afirmó: "En la trayectoria de Jaguar hacia la transformación más audaz de su historia para convertirse en una marca de lujo moderno totalmente eléctrico a partir de 2025, rendimos un homenaje irrepetible a los deportivos de combustión interna de Jaguar.
"El F-TYPE ha cautivado a los conductores de deportivos durante más de una década, al igual que hizo el E-TYPE cinco décadas antes. La edición ZP es la celebración definitiva de ese linaje, y entra a engrosar la ilustre lista de ediciones de coleccionista inspiradas en el legado, entre las que se encuentran el Project 7 de 2015 y el Heritage 60 Edition de 2020".
La edición F-TYPE ZP está disponible en dos combinaciones de colores que recuerdan a los primeros E-TYPE "Project ZP&" ganadores de carreras y cuya campaña se puso en marcha poco después del lanzamiento del modelo en 1961: Oulton Blue Gloss con interior en cuero bitono Mars Red y Ebony, o Crystal Grey Gloss con interior en cuero bitono Navy Blue y Ebony. En ambos casos, las puertas cuentan con circunferencias de estilo automovilístico y pintadas a mano en Porcelain White Gloss y el contorno de la parrilla en Porcelain White Gloss.