Europa se impone a una Wall Street que acumula seis años de rally, con el consiguiente desgaste que eso supone y que, además, debe hacer frente a la posible subida de tipos de la Reserva Federal (Fed). Endurecimiento de la política monetaria que contrasta, a favor de nuevo de el Viejo Continente, con las compras masivas de deuda (QE) iniciadas por el Banco Central Europeo (BCE).
En este contexto, tal y como pone de manifiesto la encuesta de gestores de Bank of America Merrill Lynch, los profesionales prefieren apostar por los activos europeos: un 19% se declara infraponderado en renta variable estadounidense, mientras que un 63% dice que Europa es la región que más sobreponderarán en los próximos doce meses, récord desde la primera vez que se planteo la cuestión en 2001.
Coinciden los expertos de Bankinter con esta idea al reiterar su estrategia centrada en Bolsa "con sesgo más positivo hacia Europa frente a Estados Unidos". Con esto "en mente" revisan sus carteras de inversión españolas y dan salida a Amadeus (por valoración al alcanzar el precio objetivo de 39,6 euros) y entrada a BBVA (para aumentar la exposición al sector financiero).
Al mismo tiempo, sacan a Abertis (por el riesgo de flujo de papel al vencer el periodo de lock-up tras la venta de CVC) y en su lugar "reciben" a Indra ("ya que esperamos un giro estratégico de la compañía con la llegada del nuevo presidente").
Por otra parte, deciden reducir su exposición a ArcelorMittal, ante "el debilitamiento de las expectativas de la demanda de China. Además, sale de la cartera de diez y de cinco valores, manteniéndola monitorizada para valorar su evolución este mes". Finalmente, en línea con el movimiento iniciado el mes pasado, recortan "utilities bajando peso en Iberdrola".