Trea AM es una gestora enfocada en los inversores profesionales e institucionales, ¿cuántos activos bajo gestión tiene a día de hoy y cuál es el objetivo para los próximos años?
Somos una gestora de activos independiente que busca ofrecer mejor retorno de las inversiones, mejor servicio y productos innovadores para nuestros clientes. Contamos con 4.725 millones bajo gestión y un equipo de 70 profesionales. Contamos con dos grandes clientes institucionales como el Grupo Cajamar o el Banco Mediolanum, ambos confían en nosotros para gestionar sus fondos de inversión. Además, contamos con pasaporte europeo y estamos autorizados para gestionar fondos UCIITS, SICAVs, Unit Linked y Fondos Alternativos. Gestionamos vehículos en España, Irlanda y Luxemburgo.
¿Cuál es vuestra filosofía de inversión?
La filosofía de inversión se basa análisis fundamental. Analizamos una empresa, cómo se ha ido adaptando a las desavenencias del sector y cómo está preparada para el futuro. Estudiamos todo el sector, no solo la empresa, con el objetivo de determinar si la empresa es la «mejor de la clase» y qué ventajas competitivas tiene. Una vez hecho, intentamos calcular qué cantidad de dinero puede ganar en condiciones normales. Con ello le damos un valor y lo comparamos con el precio que cotiza hoy la acción. Si ese valor es mayor al 30% compramos. En palabras de hoy es Value Investing, pero no nos circunscribimos tan solo comprar empresa con PER por debajo de 5x, sino que miramos también la capacidad de reinversión.
En la actualidad con la deceleración económica y la flexibilización de los bancos centrales, ¿es difícil encontrar valor en los activos?