La multinacional de seguridad Verisure anunció este miércoles su intención de entrar en el Nasdaq de Estocolmo mediante una oferta pública inicial de acciones (OPV) con la que busca recaudar 3.100 millones de euros a través de nuevas emisiones.
Según explicó en un comunicado, la operación incluirá acciones de nueva emisión destinadas a captar ingresos brutos de esa cuantía.
De esa cantidad, 235 millones de euros procederán de dos inversores actuales: la firma suiza Alba Investments, propiedad de la española Corporación Financiera Alba, y la sociedad Securholds Spain SL, también radicada en España.
«Estamos orgullosos de nuestras raíces suecas y nuestra cotización en el Nasdaq de Estocolmo es un paso natural en una historia de crecimiento que comenzó hace más de 35 años en Suecia», señaló Austin Lally, CEO de la compañía, en el comunicado.
«Esperamos con interés las oportunidades que nos depara el futuro y ampliar nuestro alcance y crear valor a largo plazo junto con nuestros colegas, clientes, socios y accionistas», añadió el directivo.
La empresa, propietaria de Securitas Direct, asegura ser líder en 13 de los 17 mercados donde opera, principalmente en Europa y América Latina.
Además, considera que su margen de crecimiento es significativo, ya que en los países europeos donde tiene presencia la penetración de servicios de seguridad monitorizados en hogares y pequeñas empresas es del 4%, frente al 23% registrado en Estados Unidos, según datos de la compañía.