Vultr, la mayor plataforma privada de computación en la nube, ha cerrado una nueva línea de crédito sindicada de 329 millones de dólares para acelerar su expansión global en infraestructura de inteligencia artificial.
El acuerdo incluye una línea principal de 255 millones de dólares, con un tramo sin compromiso de 35 millones, y otros 74 millones destinados a financiación de gastos de capital. La operación fue liderada por J.P. Morgan, Bank of America y Wells Fargo, con participación de Citi, Goldman Sachs y KeyBank.
El objetivo de Vultr es consolidar su papel como proveedor independiente de servicios en la nube frente a los grandes hiperescaladores, ampliando su presencia en nuevos mercados y fortaleciendo su capacidad de respuesta ante la creciente demanda de aplicaciones nativas de IA.
«Estamos encantados de apoyar el continuo crecimiento y éxito de Vultr», señala Lorenzo Colonna di Paliano, director de mercado para el sector de Economía de la Innovación en J.P. Morgan. «Vultr ha demostrado una y otra vez su capacidad para innovar y escalar en un sector dinámico».
Además, Bank of America lideró la financiación de gastos de capital por valor de 74 millones, como parte de esta estructura financiera. «Esta solución contribuirá a los objetivos de crecimiento de Vultr y de sus clientes», indica Theresa Provencher, directora general de Sindicaciones del Área de Arrendamiento Global en Bank of America.
