Aunque sin nombrar a nadie, y con la elegancia que le caracteriza, Zuckerberg lanzó sus afilados cuchillos contra el magnate multimillonario y candidato a la Casa Blanca Donald Trump. El fundador de Facebook y Trump son como el agua y el aceite, sus ideas no pueden estar más distanciadas y Zuckerberg ha comenzado a aprovechar la potente imagen que tienen tanto él como su compañía para evitar que el candidato republicano llege a la presidencia de Estados Unidos.
"Estoy empezando a ver gente alrededor del mundo (…) en contra de la idea de un mundo conectado, de una comunidad global", dijo Zuckerberg durante el arranque de la conferencia anual de desarrolladores de Facebook que se celebra en la ciudad de San Francisco (EUA). "Oigo voces que infunden miedo y piden construir muros y distanciar a las personas que llaman ‘otros’. Los escucho pedir que se bloquee la libertad de expresión, que se frene la inmigración, se reduzca el comercio y en algunos casos se corte el acceso a Internet", añadió Zuckerberg.
Mark Zuckerbeg insistió en que "requiere valor el elegir la esperanza en lugar del miedo". "La gente te llamará ingenuo, pero esa esperanza y optimismo es lo que está detrás de cada paso importante hacia adelante", destacó, además de explicar las líneas maestras de un plan de diez años con el que la compañía busca fortalecer los lazos de la comunidad global. "Si el mundo comienza a cerrarse, nuestra comunidad tendrá que redoblar los esfuerzos para unir a la gente", insistió Zuckerberg, quien dijo que la forma de avanzar es unir a la gente y no separarla.
El empresario tecnológico, que ya ha levantado la voz a favor de disminuir las restricciones de los inmigrantes en Estados Unidos, para evitar el control gubernamental de Internet, o para intentar llevar la red a los lugares más desconectados del planeta, concluyó su intervención diciendo que cree que la tecnología debería ser utilizada para "construir puentes" en lugar de muros.
Las plataformas más importantes para Facebook