Teniendo en cuenta la situación actual de Grecia, Skyscanner ha aportado a sus usuarios unos cuantos consejos para que su viaje sea una experiencia increíble, a pesar de la crisis.
Un atardecer en Santorini, el perfil de la Acrópolis que se recorta en el horizonte de Atenas, los pueblos encalados de Miconos, los santuarios y templos, las playas de aguas turquesa, una gastronomía deliciosa… Grecia tiene todos los ingredientes para unas vacaciones estupendas. Así que no se amilane. Este verano sigue siendo un buen momento para explorar las maravillas griegas:
1. Lleve dinero en efectivo. Aunque los turistas extranjeros no tienen una cantidad económica límite para retirar de los cajeros automáticos es posible que estos se queden sin efectivo. Así que lo mejor que puedes hacer es llevar suficiente dinero en efectivo para ahorrarte colas y disgustos.
Eso sí, sea discreto y piense con cabeza: no lo guarde todo en el mismo sitio, use la caja fuerte de su habitación en el hotel, no sea ostentoso… Por otro lado, si está en posesión de una tarjeta de crédito/débito española (o de cualquier otro país que no sea Grecia) deberís poder realizar pagos sin problemas con ella. Pese a todo, es muy posible que los negocios griegos prefieran que les pague en efectivo. Así que, lo dicho, nunca está de más llevar suficiente cash.
2. Mejor con calma. Se esperan largas colas en los cajeros automáticos, así que, si en serio tien que hacer uso de uno, tómelo con filosofía. Recuerda que tú sólo estás de paso y la gente que está en la cola contigo tiene que lidiar con ellas a diario y tiene un límite para las cantidades de dinero que puede retirar de su cuenta bancaria.