Allianz Global Investors (Allianz GI), una de las principales gestoras de activos del mundo, ha lanzado tres nuevas estrategias de renta variable que permiten a los clientes invertir para conseguir un cambio positivo en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
Con el lanzamiento de los fondos Allianz Positive Change, Allianz Clean Planet y Allianz Food Security, Allianz Global Investors amplía su oferta de inversión temática, apoyándose en sus más de 20 años de experiencia en inversión sostenible. La nueva gama de fondos complementa su actual oferta de fondos alineados con los ODS, que incluye la estrategia Allianz Global Water y el fondo Allianz Smart Energy.
Las tres nuevas estrategias alineadas con los ODS se gestionarán de acuerdo con el enfoque temático de Allianz Global Investors. El equipo de gestión de la cartera analizará en detalle ocho temas: inclusión social, salud, inclusión financiera, educación, seguridad alimentaria, agua, tierra limpia / economía circular y transición energética. A continuación, identificará los resultados específicos a los que se dirigen uno o más de los ODS para seleccionar empresas que contribuyan al logro de los objetivos subyacentes con soluciones innovadoras.
Este enfoque de la inversión en los ODS también permite a los inversores aprovechar temas específicos y tangibles y temas subyacentes de inversión, como la tecnología en la educación en el caso del tema educativo o la agricultura sostenible en el caso de la seguridad alimentaria.
Los ODS definen las prioridades y aspiraciones de desarrollo sostenible globales para 2030 y buscan movilizar esfuerzos en todo el mundo en torno a un conjunto común de objetivos y metas.
Barbara Rupf Bee, directora de EMEA en Allianz Global Investors, comentó: “Las estrategias de inversión alineadas con los ODS son una prioridad estratégica para nuestro negocio y las vemos como una forma de responder a la creciente demanda de inversiones sostenibles. Esta demanda proviene de inversores que reconocen que las empresas que se encuentran a punto de desarrollar soluciones reales, que además se gestionan de forma responsable y sostenible, también pueden resultar atractivas desde la perspectiva de la rentabilidad.