La compañía de telecomunicaciones Fibritel ha firmado un acuerdo con el Banco Santander, entidad que apuesta por la expansión del operador de fibra y móvil a través del Fondo Smart, pensado para acompañar iniciativas con potencial de crecimiento, sostenibles, innovadoras, digitales y que promuevan la generación de empleo. El Fondo Smart del Banco Santander apoya así el proyecto estratégico de Fibritel, que sobrepasa ya los 100 empleados y apuesta por abrir nuevas sedes en Castilla-La Mancha y Galicia y seguir expandiéndose por las zonas rurales de Castilla y León durante los próximos 3 años.
«Estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado con Banco Santander, que avala la consolidación del proyecto de Fibritel y las perspectivas de crecimiento del operador. Gracias al apoyo del Fondo Smart, tenemos previsto seguir incrementando nuestra presencia en España, volcados principalmente en el medio rural, nuestra seña de identidad, e impulsando la generación de empleo en los territorios a los que llegamos», destaca Manuel de la Guía, director de Desarrollo de Negocio de Fibritel, con sede en Illescas (Toledo).
El operador ofrece servicio de fibra y móvil a más de 1,5 millones de hogares de toda España, fundamentalmente en Castilla y León (431.371), Castilla-La Mancha (420.386), Galicia (209.883), Madrid (363.543) y Extremadura (172.037).
«En Fibritel estamos apostando por crecer en los pequeños municipios para contribuir a disminuir la brecha digital entre las zonas urbanas y rurales. Nuestro objetivo es convertirnos en el operador de referencia de los pequeños municipios de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y Extremadura, con paquetes accesibles y adaptando la oferta a las necesidades del cliente», añade Manuel de la Guía. Además, la operadora promueve el empleo local, ofertando posiciones en los municipios a los que llega tanto para el equipo técnico como para el comercial.
Fibritel apuesta por lo local y por la cercanía con el cliente, motivo por el que cuenta con un call center propio, localizado en Illescas (Toledo). Siguiendo con esta filosofía de ofrecer una atención directa al cliente, y especialmente a la gente mayor residente en el medio rural, la operadora está abriendo una red de tiendas.