Celonis, líder mundial en minería de procesos, y el Grupo BMW han reforzado su colaboración estratégica con el fin de optimizar los procesos que definen el mercado de BMW para aumentar su eficiencia, productividad y sostenibilidad. Los dos líderes del sector, con sede en Múnich, también han acordado trabajar conjuntamente en el desarrollo de futuras innovaciones en minería de procesos.
La colaboración entre el grupo automovilístico BMW y Celonis es un hito significativo en el desarrollo y la aplicación de la minería de procesos (Process Mining) y la inteligencia de procesos (Process Intelligence), ya que no solo establece el estándar para la industria automotriz, sino también para empresas de todo el mundo. Ambas empresas impulsarán la transformación digital combinando su respectivo liderazgo y experiencia en innovación global. La relación entre ambas compañías viene de largo con el uso pionero por parte de BMW Group del recientemente anunciado Process Intelligence Graph de Celonis y el desarrollo de innovaciones basadas en IA.
El Centro de Excelencia para la Minería de Procesos, clave del éxito de BMW
Un factor clave del éxito de BMW Group desde que empezó a utilizar la minería de procesos hace más de ocho años es la creación de su Centro de Excelencia para la Minería de Procesos (CoE), que integra la experiencia de la empresa en minería de procesos dentro de su departamento central de IT con el fin de impulsar el desarrollo y la implantación de nuevas soluciones innovadoras.
En este sentido, BMW confía en la tecnología de minería de procesos de Celonis para acelerar su iniciativa de digitalización en toda la compañía. El objetivo es poner Celonis a disposición de todos los empleados del Grupo, dándoles la posibilidad de analizar todos los procesos de la empresa relevantes para ellos e identificar y eliminar todo aquello que cause ineficiencia.
Estos son los puntos clave de esta colaboración entre Celonis y el Grupo BMW: