El Consejo de Administración de Cesce ha aprobado este martes el nombramiento de Pablo de Ramón-Laca Clausen como nuevo presidente ejecutivo de la compañía, en relevo de Fernando Salazar Palma.
Pablo de Ramón-Laca es Técnico Comercial y Economista del Estado, licenciado en Filosofía, Política y Economía por la Universidad de Oxford y cuenta con un máster en Economía por The London School of Economics and Political Science.
«Es un honor estar al frente de Cesce, una compañía estratégica para España que lleva más de medio siglo apoyando la internacionalización de las empresas de nuestro país y que destaca por el alto nivel de potencial y talento que mueve a su equipo. Asumo este reto desde el respeto al legado de Fernando Salazar, un excelente presidente ejecutivo que destaca por su humanidad y profesionalidad, y me sumo al agradecimiento unánime expresado hoy por el Consejo de Administración de Cesce».
Con una larga trayectoria profesional, de Ramón-Laca inició su carrera profesional en la unidad de gestión de crisis financieras del Banco de Inglaterra y, posteriormente, desarrolló su actividad en distintas responsabilidades en la Secretaría General del Tesoro, donde fue Director General del Tesoro y Política Financiera desde 2020 hasta 2022.
Durante su cargo, presidió además el EFC Subcomittee on European Sovereign Debt Markets (ESDM) del CEF y fue miembro tanto del Comité Técnico de Estabilidad Financiera de la Autoridad Macroprudencial del Consejo de Estabilidad Financiera (AMCESFI) como de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias, entre otras responsabilidades. Posteriormente, en 2022, se incorpora al Fondo Monetario Internacional (FMI) como director ejecutivo alterno a propuesta del Ministerio de Economía. Su amplio currículum, de dilatada experiencia profesional y formación académica, le acreditan con solvencia para el desempeño de su nuevo cargo ahora al frente de Cesce.