La multinacional estadounidense Coca-Cola registró un beneficio neto de 3.696 millones de dólares en el tercer trimestre del año, lo que supone un aumento del 29,8% respecto al mismo periodo de 2024, según informó la compañía.
Los ingresos operativos netos ascendieron a 12.455 millones de dólares, un 5% más que en el mismo trimestre del año anterior. Por su parte, los ingresos orgánicos —que excluyen adquisiciones, desinversiones y efectos de divisa— crecieron un 6%.
El volumen de ventas por caja unitaria aumentó un 1%, un dato que marca un cambio de tendencia respecto a la caída registrada en el trimestre previo.
Nuevos segmentos
No obstante, el volumen se mantuvo estable en Latinoamérica y Norteamérica, mientras que a nivel global destacó el crecimiento en el segmento de agua, bebidas deportivas, café y té.
De cara a 2026, la empresa prevé un ligero impulso en ingresos y ganancias comparables, aunque advierte de que las fluctuaciones cambiarias podrían influir en los resultados.
Los resultados trimestrales superaron las expectativas del mercado y las acciones de Coca-Cola subían un 2,5% en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.