Corea del Sur acusa a Nissan

El Ministerio de Medio Ambiente de Corea del Sur ha denunciado que Nissan había utilizado un dispositivo de desactivación en el modelo Qashqai para apagar su sistema de reducción de gases contaminantes a temperaturas normales.

Este nuevo escándalo relacionado con el trucaje de las emisiones de un modelo de coche se suma al de la manipulación del kilometraje de los vehículos de Mitsubishi, marca que ahora pertenece a Nissan.

Desde el ministerio de medio ambiente coreano han asegurado que la multa que se le exigirá a Nissan será de unos casi 280.000 dólares. Además, se ordenará la retirada de los 814 vehículos del nuevo modelo Qasqai vendido hasta el momento.

Nissan niega las acusaciones. Desde la compañía prefieren ir a juicio antes que aceptar que sea cierto que hayan trucado los vehículos. Mediante un comunicado aseguraron desde la compañía que ellos no habían engañado en ningún test de emisiones y que no habían hecho nada ilegal.

Para defenderse de las acusaciones coreanas, Nissan ha mostrado públicamente los resultados de las pruebas similares que pasaron los modelos Qashqai en Europa, donde no se detectó que los vehículos tuvieran ningún dispositivo de desactivación.

Desde el ministerio de Corea del Sur creen que si Nissan ha salido tan rápido en su defensa es porque esconden algo. Sin embargo, los mercados le dan la razón a la empresa automovilística, ya que las acciones de Nissan en Tokio prácticamente no se han visto afectadas. Solo han sufrido un descenso del 0,5%, en línea con el mercado general.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *