Samsung ha publicado Techonomic Index 2015, un estudio de consumo europeo que trata de identificar cómo los españoles interactúan con la tecnología. Una de las principales conclusiones extraídas del informe muestran que, en los últimos 12 meses, se ha producido un incremento significativo del consumo de contenido de pago en streaming con respecto al 2014. La mayor adopción por parte del consumidor de la tecnología móvil 4G y el hardware conectado a Internet, como las smart TV o las tabletas, ha favorecido que el 19% de los hogares españoles pague por películas en streaming y programas televisivos, un porcentaje casi cinco veces mayor que en 2014. Además, el 22% de los españoles ahora paga por publicaciones digitales lo que representa un 12% más que en 2014.
Desde la información útil y edificante a los cursos online y los tutoriales de YouTube; los españoles están incrementando la búsqueda online para satisfacer su anhelo por incrementar sus conocimientos y descubrir nuevas cosas. El 47 % de los españoles disfruta de videos en streaming regularmente, así como los libros digitales y otras publicaciones continua siendo popular solo con un tercio (36%) eligiendo leerlos al menos una vez a la semana.
19 dispositivos de media en cada hogar
El hogar se ha convertido en el centro de nuestro universo cultural, un lugar de trabajo, espacio o centro de entretenimiento, donde nos conectamos con nuestros seres queridos. La tecnología está enriqueciendo esa experiencia y, por ello, la media de dispositivos en cada hogar es actualmente de 19, lo que muestra que el avance hacia los hogares inteligentes es cada vez mayor.
La inversión en educación digital, mayor que el gasto en juegos móviles