Si le preguntan por el nombre de los tres hombres más ricos del mundo, seguro que no dudaría ni un segundo. Todo el mundo conoce a Bill Gates, Warren Buffett o Carlos Slim. Pero si, en cambio, le preguntan por las mujeres con la mayor fortuna del planeta, es posible que tarde un poco más en contestar.
Si buscamos en el ranking de los más ricos del mundo que elabora la agencia norteamericana Bloomberg, no encontramos a la primera mujer hasta el puesto número nueve. En total, de los 200 multimillonarios que recoge Bloomberg, sólo 19 son mujeres. Y, en su mayor medida, norteamericanas, ya que sólo unas cuantas europeas consiguen "colarse" en el listado.
Christy Walton
En España, el nombre de la cadena de supermercados WalMart no está muy extendido. Pero en Estados Unidos y Latinoamérica es casi una institución. Detrás de sus hilos se esconde Christy Walton, una norteamericana de 59 años que atesora nada más y nada menos que 39.000 millones de dólares. Además, ostenta el título de la mujer más rica del mundo desde hace varios años gracias a la herencia que recibió de su marido, John Walton, uno de los hijos del fundador de Walmart que murió en 2005 en un accidente de avión.
Tras quedarse viuda, Christy pasó a ser la beneficiaria de la fortuna de su marido, que incluye un paquete de acciones del 12,4% de Walmart y el 25% de las aciones de First Solar, una compañía que se dedica a la energía solar. Además, también posee el 26% del banco comercial Arvest, con un valor estimado de 1.600 millones de dólares.