La gran mayoría de los consumidores, cuando quieren comprar un producto concreto, buscan la opción más económica, una tarea que se ha visto facilitada en los últimos años por los comparadores de precios. Acudiendo a ellos es mucho más sencillo encontrar el objeto de nuestro deseo al mejor precio y, por ello, se han convertido en webs con mucho tráfico de visitas.
Ahí radica su importancia. Estar bien posicionado en uno o varios de estos comparadores puede hacer que el volumen de visitas y de ventas se incremente exponencialmente. Una vez analizadas las mejores opciones, elegidos los comparadores en los que se quiere estar presente y escogidos los productos que van a estar en la campaña, es esencial estar bien posicionado y diferenciarse de la competencia. Aquí tiene una serie de sugerencias que le ayudarán en este aspecto:
Importancia de la entrega
Como se puede imaginar, uno de los aspectos que más vigilan los visitantes de los comparadores es el precio del producto. Por ello, si usted no ofrece el producto más barato, al menos puede intentar reducir los gastos de envío u ofrecerlos gratis para aparecer en las primeras posiciones. Haga una prueba con distintos productos: ofrezca los gastos de envío gratis y observe el efecto sobre el rendimiento de sus campañas. A veces, esta pequeña diferencia en el precio total (producto + entrega) puede cambiar por completo su eficacia en los comparadores de precios.
Aparecer en las primeras posiciones