El gobernador del Banco de España, José Luis Escrivá, ha advertido este jueves de que el exceso «extraordinario» de demanda de vivienda que ya existe en España «va a ir a más» en los próximos años, según las proyecciones recogidas por el organismo en sus últimos informes anuales.
«El Banco de España ha hecho una extensión del análisis del año pasado y lo que constata es que hay un exceso de demanda extraordinario, que probablemente se intensificará en los próximos años», ha declarado Escrivá antes de intervenir en un curso en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Ante este escenario de presión creciente sobre el mercado inmobiliario, el gobernador ha subrayado que todas las medidas deben orientarse a incentivar y expandir la oferta de vivienda, y no solo a intervenir sobre la demanda.
Escrivá también ha remarcado que el desafío de acceso a la vivienda afecta a los tres niveles de la administración pública —local, autonómico y estatal—, por lo que ha instado a una mayor coordinación entre instituciones para abordar la situación con eficacia.