El Observatorio Cetelem publica el Estudio Motor 2024, en el que analiza el comportamiento de los conductores españoles en el sector del automóvil, moto y caravaning.
Desciende seis puntos el porcentaje de conductores que afirma tener algún elemento de caravaning, pasando del 14% en el año anterior al 8%. El gasto medio realizado en 2023 en la compra de elementos de caravaning ha sido de 43.957€, un 7% más que en el año anterior.
De entre los conductores que afirman tener algún elemento de caravaning, un 31% afirma tener una autocaravana perfilada, tres puntos menos respecto a 2022. Le siguen aquellos que tienen una autocaravana integral, con un 20% de las menciones, seis puntos más; y aquellos que cuentan con una camper, con un 17%, cinco puntos menos.

Intención de compra
Aumenta un punto porcentual el porcentaje de aquellos que se encuentran actualmente en el proceso de compra de un elemento de caravaning, con un 14% de las menciones.
De entre los conductores encuestados que tienen intención de adquirir algún elemento de caravaning, un 45% busca una autocaravana perfilada, cuatro puntos menos respecto al año anterior. Le siguen, con un importante crecimiento, aquellos que tienen intención de comprar una autocaravana integral, con un 38% de las menciones, un 12% más. La camper es la tercera opción más buscada por los conductores, con un 22% de las menciones, cinco puntos menos.

