La bolsa española arranca la sesión con ligeros retrocesos en un contexto marcado por la presentación de resultados de varios de los componentes del Ibex en las últimas horas y a la espera de referencias como las conclusiones de la reunión de dos días de la FED o de datos como la primera estimación del PIB estadounidense del primer trimestre del ejercicio.
Por lo que toca al petróleo, este miércoles toca rebote claro, con los futuros del barril de West Texas para entrega en junio arriba más de un 12%. Las principales plazas asiáticas han terminado la jornada en positivo, a excepción de la bolsa japonesa, cerrada por festivo y otro de los focos a vigilar está en Italia, después de que la agencia Fitch haya recortado su calificación hasta dejarla solo un escalón por encima del «bono basura».
Valores destacados
Uno de los nombres propios del día es el de Bankia, tras presentar un descenso del beneficio en el primer trimestre del 54% después de haber realizado provisiones extraordinarias de 125 millones de euros para hacer frente a un eventual impacto del Covid-19. La entidad ha ganado 94 millones de euros. La entidad consigue colocarse entre los valores al alza en el arranque de la sesión, al sumar un 1,7%, mientras que la hotelera Meliá repunta más de un 2%.
También Iberdrola ha presentado resultados. Entre enero y marzo ha registrado un beneficio neto de 1.257 millones de euros, es decir, un 30,4% más gracias a las plusvalías por la venta de su participación del 8% en Siemens Gamesa. El beneficio neto ordinario mejora un 5,3% y, en bolsa, cede en la apertura un 1,5%. Mientras Naturgy ha registrado un beneficio neto reportado de 199 millones, un 41,6% menos y REE ha ganado 172,6 millones en el primer trimestre, un 9,7% menos que en igual periodo de un año antes.