Tras dos jornadas consecutivas en los que algunos los índices de Wall Street tocaron máximos históricos, el parqué neoyorkino se tiñó de rojo ante los datos de inflación y la subida de los contagios de Covid-19 como consecuencia de la variable Delta.
Y es que con respecto a los precios, ayer conocíamos que la tasa interanual para el mes de junio se situó en 5,4%, la cuatro décimas por encima de la de mayo y la mayor desde 2008, algo que sin duda hizo saltar las alarmas de los inversores.
Ante esta situación, muchos son los que se preguntan ya qué va a hacer la Reserva Federal estadounidense (Fed) y cuando llegará ese temido tapering o retirada de estímulos. De hecho, la comparecencia de hoy ante el congreso de su presidente, Jerome Powell, va a acaparar todas las miradas.
No podemos olvidar que a ese lado del Atlántico también ayer conocíamos resultados empresariales del segundo trimestre de grandes cotizadas como JPMorgan Chase, PepsiCo o Goldman Sachs, que pese a que fueron positivos y superaron sus expectativas, no sirvieron para frenar el desánimo marcado por los precios y los contagios.
En España el Ibex 35 cerraba ayer de nuevo en rojo y dejándose nada menos que un 1,4% en la sesión. Hoy, el selectivo amanece de nuevo a la baja. Se deja un 0,20% y se ubica en los 8.677.7 puntos.
Valores protagonistas
La mayor subida es para Bankinter, que se apunta un 1,33%. Le sigue ArcelorMittal con un verde del 0,89% y Mapfre, que gana un 0,86%.
Amadeus encabeza las pérdidas dejándose un 1,77% y Cellnex cae un 1,68%. Indra pierde un 1,66%.
1970-01-01 00:00:00