El Ibex cierra plano mirando al BCE

Hoy no se esperaban grandes sorpresas en el mercado. Y es que resulta que los inversores están actuando con mucha cautela a la espera del día de mañana, cuando tendrá lugar la importante reunión de la autoridad monetaria del viejo continente, el BCE, y se publicarán los datos de inflación de Estados Unidos.

«La FED sigue muy centrada en no alterar el mensaje de tranquilidad y total control de la inflación, el tappering se hará de forma muy gradual y la liquidez sigue fluyendo hacia los mercados. En ese sentido, la lógica podría indicar que podemos seguir asistiendo a unas bolsas en modo estable sin peligros bajistas en el muy corto plazo», explica el portavoz de eToro en España, Javier Molina.

En España, parece que el Ibex 35 no acaba de asentar los 9.200 puntos y ayer la caída del sector bancario y el turístico le hizo corregir de nuevo. Al parecer, las entidades bancarias se ven perjudicadas ahora por la caída de los intereses de deuda pero eso sí, estos benefician al sector de las energías renovables y a las compañías tecnológicas.

Desde eToro, su experto también asegura que «mientras esa resistencia de los 9200 no sea superada, los 9500 tendrán que esperar. Por el contrario, perder los 9000 supondría ir a buscar zonas de los 8700-8800 puntos». Lo más llamativo son los resultados de Inditex que parecen haber roto esquemas y superar previsiones en beneficios.

1970-01-01 00:00:00

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *