Los mercados siguen pendientes del dato de empleo de Estados Unidos que conoceremos el próximo viernes. Y es que en función de los números, los expertos obtendrán más pistas sobre qué ruta va a seguir la Reserva Federal en las próximas semanas y meses.
Otra de las noticias que sin duda está marcando al mercado fue la reunión de ayer de la OPEP+ y el precio que marcó el petróleo. Tanto el WTI como el Brent marcaban ayer máximos que no veíamos desde finales de 2018 a pesar de que el cartel, en vista de la recuperación económica post-covid a la que estamos asistiendo, decidió aumentar la producción de la commodity para el mes de julio.
«La potente revolución de la política monetaria implica que los tipos de interés se situarán en un nivel inferior al que descuenta el mercado, incluso en un contexto de aumento de la inflación a medio plazo, tal y como contempla nuestra temática de inversión denominada «la nueva situación de los tipos nominales». Unos tipos más reducidos —incluso en comparación con nuestras expectativas anteriores— nos llevan a revisar al alza las rentabilidades esperadas en todas las clases de activos durante nuestro horizonte estratégico y acentúan nuestra preferencia por la renta variable en detrimento de la renta fija», aseguran desde BlackRock.
Valores protagonistas
Solaria cede un 4,7%, seguido de Siemens Gamesa que pierde un 4,1% y de Acciona que se deja un 2%. Por su parte, Amadeus gana un 1,8%, al igual que Ferrovial e IAG remonta un 1,1%.
1970-01-01 00:00:00