Los analistas y expertos coinciden en señalar al sector tecnológico como una de las claves del futuro. No hay más que mirar a Estados Unidos para comprobar que sus cuatro grandes compañías pertenecen a este sector – Apple, Amazon, Google y Microsoft –. Aunque sufrieron las caídas del último trimestre de 2018, en el arranque del nuevo año se han repuesto batiendo a la renta variable mundial.
De esta manera, el Morningstar Global Technology Index ha subido un 16% en dólares estadounidenses en el primer trimestre del año y ha superado al mercado de renta variable mundial, que subió un 11% (también en dólares) en el mismo periodo.
El principal motivo de este empuje parece encontrarse en el posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, que avanza de manera lenta, pero, parece, segura. Las dos grandes potencias están dispuestas a limar asperezas, hacer concesiones y acercar posturas y los mercados están respondiendo bien. “Seguimos creyendo que los aranceles y/o la falta de un acuerdo comercial pueden pesar sobre la salud del consumo chino y perturbar una cadena de suministro de tecnología altamente entretejida que sería muy difícil de desenredar para los EE.UU. y China.”, señalan en Morningstar.
La renta variable tecnológica americana tiene potencial para seguir creciendo. Ya que según informan en Morningstar, “está un 2% por debajo de nuestra estimación de valor razonable o fair value, en comparación con un 15% de descuento que había a finales del cuarto trimestre”. Dentro del sector, destacan como atractivo el subsector de los semiconductores y de los medios de comunicación online, “ya que las acciones de nuestra cobertura global están alrededor de un 12% infravaloradas.”
Semiconductores y medios