La hostelería y el turismo son los principales motores de la economía de nuestro país. Estos dos sectores vivirán sus momentos de mayor actividad durante los meses de verano, en lo que supone una época clave para lograr resultados positivos.
Tal y como explica un reciente informe del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, este 2024 será un año récord para el turismo en España, ya que prevé una contribución de casi 225 mil millones de euros al PIB, un 12,1% más que en la prepandemia y 13 mil millones más que el pasado año.
Unido a esto, según la investigación llevada a cabo por este organismo junto a Oxford Economics, la contribución del turismo interno alcanzará un récord histórico de 72 mil millones de euros, mientras que los turistas internacionales aportarán casi 99 mil millones de euros a la economía española.
En cuanto a la hostelería, la Confederación Española de Organizaciones empresariales ha afirmado recientemente que emergerá como uno de los principales causantes del crecimiento del 2,5% del PIB español en este 2024.
Debido al gran impacto económico de estos sectores en el desarrollo de nuestro país, Synergie, multinacional de soluciones de Recursos Humanos, ha realizado un análisis del empleo en el turismo y la hostelería.