Cualquiera que piense en una marca como Konica Minolta identificará este fabricante con cámaras o con impresoras, sus productos más reconocidos. De hecho, las soluciones de impresión se encuentran entre los negocios más destacados de esta compañía, en el que se sitúan como líderes a nivel europeo. Sin embargo, tanto en ese segmento como en el de las cámaras, el presente les lleva a transformar su negocio. La impresión es solo una pequeña parte de las tecnologías que proponen, mientras que las cámaras han adquirido otras funciones más allá de hacer simples fotos. Estas novedades muestran el esfuerzo de Konica Minolta por modificar su imagen para el público general, la de una compañía convencional, a otra distinta, capaz de aportar soluciones de negocio en una gran variedad de apartados. Eso es lo que trataron de hacer en Amsterdam, el pasado viernes 18 de mayo en su Experience Hub, que contó con la presencia de DIRIGENTES. Para ello cuentan con el sistema MOBOTIX, que está pensado como un sistema de seguridad. Es un sistema de cámaras capaz de reconocer las caras, de forma que ayuda a gestionar el acceso a edificios y oficinas. No se trata de una tecnología exenta de polémica. Las ventajas que puede representar en sectores como la sanidad son evidentes, pero el hecho de que una cámara tenga registrada nuestra fisonomía y pueda controlar dónde estamos genera recelos. Sin embargo, el presidente de Konica Minolta España y Portugal, Vasco Falcão, cree que es una tecnología que acabaremos aceptando por sus utilidades. 
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