Las compañías cotizadas en los mercados de «crecimiento» de Bolsas y Mercados Españoles (BME) -BME Growth y BME Scaleup- han aumentado su facturación a un ritmo anual compuesto del 27,7% en los diez últimos años, según ha informado este martes el gestor de los mercados nacionales.
La facturación de las empresas de esos mercados se elevó a 5.838 millones de euros al cierre de 2024, con un aumento anual del 6,5%, lo que refleja el «papel de estos mercados como plataformas clave para impulsar el desarrollo de empresas innovadoras y de alto potencial en España», ha asegurado la fuente en una nota.
Además, BME ha señalado que las empresas en expansión, segmento que agrupa a las compañías con mayor proyección dentro de estos mercados, han registrado un crecimiento aún más destacado, con un aumento del 30,6% anualizado en su facturación en el mismo periodo.
En cuanto a la evolución del beneficio bruto de explotación (Ebitda) total de las empresas de BME Growth y Scaleup, ha crecido un 23% anualizado en la última década y un 23,3% solo en el último año, para situarse en 1.389 millones de euros.
Por su parte, BME ha indicado que el ebitda de las empresas en expansión ha sido «especialmente dinámico», con un crecimiento del 27,6% anualizado en la última década y del 32% en el último ejercicio.
