El Grupo Ulma ha obtenido un beneficio neto de 109,8 millones de euros en 2024, un 2,8 % más que en el ejercicio anterior, ha informado la corporación cooperativa en un comunicado.
Ulma, que cuenta con nueve cooperativas industriales dedicadas a diferentes sectores, alcanzó una facturación de 1.151 millones de euros, lo que representa un incremento del 1 % respecto a 2023.
El Ebitda alcanzó los 225 millones de euros en 2024, año en el que las inversiones sumaron 145 millones, lo que implica un incremento del 38 % respecto al ejercicio precedente.
El empleo neto creció en 161 puestos de trabajo, hasta alcanzar una plantilla de 5.747 personas.
El Grupo Ulma, que abandonó la Corporación Mondragón en diciembre de 2022, está integrado por nueve cooperativas industriales dedicadas a los sectores de la construcción, packaging, logística y almacenes inteligentes, forja, sistemas prefabricados para drenaje y arquitectura, rodillos y tambores de alta exigencia para cintas transportadoras, manipulación de mercancías, fabricación de invernaderos y consultoría e ingeniería de productos electrónicos.