La facturación de Pfizer desciende un 5%

La farmacéutica estadounidense Pfizer registra un descenso del 5% en sus ganancias del primer trimestre de 2025 en comparación con el año anterior.
Sede de Pfizer Sede de Pfizer
Imagen de Pfizer

Pfizer ha anunciado un beneficio neto de 2.967 millones de dólares en el primer trimestre de 2025. Esto supone una caída del 5% frente al mismo periodo del año pasado.

La facturación de Pfizer también ha sufrido un retroceso del 8% interanual, alcanzando los 13.715 millones de dólares. Las ganancias por acción se han visto disminuidas, situándose en 0,92 dólares. La causa detrás de estas malas cifras parece estar en la reducción de ingresos de Paxlovid, su medicamento contra la COVID-19.

A pesar de este descenso en las ventas, la empresa mantiene su previsión para 2025, aunque ha advertido que «actualmente no incluye ningún impacto potencial relacionado con futuros aranceles y cambios en la política comercial, que no pueden predecir en este momento».

Con la intención de adaptarse a estas circunstancias, Pfizer había comunicado anteriormente un programa de reducción de costes. Se espera que este genere un ahorro neto de alrededor de 4.500 millones de dólares para finales de 2025. Sin embargo, la compañía ha señalado que ahora anticipa ahorros adicionales de 1.200 millones de dólares, sobre todo en gastos de ventas, información y administración, para finales de 2027.

Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, subrayó los esfuerzos constantes de la compañía por fortalecer su estructura de investigación y desarrollo. «Seguimos trabajando con enfoque y disciplina en nuestras prioridades estratégicas, incluyendo el fortalecimiento de nuestra organización de investigación y desarrollo, y el impulso a una mayor productividad», ha afirmado Bourla.

Pese a las dificultades económicas, las acciones de Pfizer han visto un incremento del 0,48% en las transacciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa. Este aumento refleja la confianza del mercado en la capacidad de Pfizer para manejar un entorno económico desafiante.

La disminución en las ventas de Paxlovid, uno de sus productos más destacados durante la pandemia, ha sido clave en la caída de ingresos. Aun así, Pfizer continúa en la búsqueda de nuevas oportunidades y fortaleciendo su cartera de investigación y desarrollo para hacer frente a estas pérdidas.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *