En el transcurso del Config 2025, el evento corporativo anual de Figma, celebrado ayer en San Francisco, la empresa reveló varios avances relevantes en utilidad y funcionalidad para sus usuarios.
Entre ellos, la plataforma de diseño colaborativo destacó Figma Draw, un conjunto de herramientas que promueve la expresión visual a través de una interfaz muy orientada al diseño.
La utilidad incluye mejoras en edición vectorial con lazo, constructor de formas y edición múltiple. También incorpora pinceles vectoriales para simular trazos manuales, junto con la función que inserta texto sobre un trazado, brindando más amplitud creativa.
El principal competidor de Adobe – aunque de base colaborativa y participativa – también dio a conocer Figma Grid, Buzz, para la gestión integran de activos de marca; y Figma Sites, para prototipar y publicar sitios web.

Este último recurso, Sites, presenta 50 plantillas preparadas, personalizables para ajustarse a varios tamaños de pantalla. Igualmente, integra interacciones como la marquesina y el efecto parallax en el desplazamiento. Permite previsualizar en HTML en tiempo real y lanzar la página directamente en la web. La beta se ofrece, por ahora, en los planes de pago de la plataforma.