Finlight, la plataforma de financiación líder en el sector del autoconsumo fotovoltaico participada por Brookfield Renewable y otros inversores españoles, lanza un nuevo producto financiero enfocado exclusivamente a proyectos de aerotermia como solución sostenible de climatización para viviendas.
Esta nueva opción de financiación a largo plazo, de hasta 15 años, representa un paso significativo en su apoyo a la transición energética y a la promoción de tecnologías eficientes y sostenibles, ampliando su ámbito de financiación a nuevas soluciones de energía renovable, sostenibles y eficientes desde el punto de vista medioambiental.
Hasta la fecha, Finlight, fundada en julio de 2022, ha apoyado a más de 3.500 clientes en España, residenciales e industrias, permitiendo el ahorro y la descarbonización sin la barrera de la inversión inicial. Esto ha supuesto más de 125 MWp financiados con una inversión de más de 100 millones de euros, evitando la emisión de más de 45 mil toneladas de Co2. El enfoque principal de Finlight ha sido la financiación de proyectos de autoconsumo solar fotovoltaico, permitiendo también la inclusión de baterías, puntos de carga para vehículos eléctricos y aerotermia, siempre que estos proyectos incluyeran una instalación solar.
A partir de hoy, Finlight extiende su financiación a proyectos que contemplen exclusivamente la aerotermia, ofreciendo una solución versátil y eficiente para una mayor variedad de viviendas. Esta nueva financiación está destinada para proyectos de aerotermia tanto en viviendas unifamiliares como a viviendas en edificios, ofreciendo una alternativa eficiente a las calderas tradicionales y sin la necesidad de contar con un tejado, como es el caso de las instalaciones solares.
Flexibilidad y alcance de la financiación
Frente al sistema bancario tradicional, que financia en formato préstamo, en torno a 5-8 años, el producto a largo plazo de Finlight es pionero en España ya que ofrece opciones de pago flexibles hasta 15 años, lo que permite a los clientes un ahorro por encima de lo que les supone la financiación de su instalación. Este producto financiero está diseñado para ser una herramienta eficaz para los instaladores y profesionales del sector, facilitando y asegurando el éxito de los proyectos.