La Fundación Orange se ha erigido en la última década en España en una de las principales entidades de apoyo a las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA) y se propone seguir volcada con este colectivo en los próximos años.
Así lo ha señalado el director de Sostenibilidad y Fundaciones de MasOrange, Daniel Morales, en una entrevista con Servimedia en la que explica que en la hoja de ruta de la actividad fundacional del grupo que han actualizado tras la fusión de Orange y MásMóvil, la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo a través de la tecnología va a seguir siendo uno de los pilares fundamentales, junto al fomento de las capacitaciones digitales básicas y el apoyo a la inserción laboral a través de la formación tecnológica.
“Hoy en día, la Fundación Orange es reconocida como la principal fundación privada que apoya al autismo desde el punto de vista tecnológico”, señala el directivo de MasOrange.
Entre las iniciativas que ha puesto en marcha la entidad figuran la app gratuita ComuniteCAA, una suerte de red social para personas con TEA y sus familiares, amigos y expertos con los que se relacionan.
La app, desarrollada por Qinera, sirve de punto de encuentro para trabajar de forma compartida con objetivos, vídeos o tutoriales, y un itinerario de objetivos para el desarrollo del lenguaje de usuarios con TEA.
