Durante el transcurso de las cinco jornadas bursátiles que hemos dejado atrás, la atención estuvo puesta en los avances en las negociaciones entre demócratas y republicanos en Estados Unidos, para alcanzar un acuerdo sobre el techo de deuda en el país y así evitar la situación de impago, en la que la potencia americana podría verse envuelta desde el próximo 1 de junio.
Asimismo, se conocieron algunos datos macroeconómicos peores de lo esperado, como el dato del PIB para el primer trimestre en Alemania, que retrocedió un 0,3%, lo que sitúa a la principal economía europea en un estado de recesión técnica o la encuesta IFO de confianza empresarial en Alemania, que retrocedió en el mes de mayo, tras seis meses al alza.
A finales de semana, se conoció también el deflactor PCE estadounidense, que se trata del dato favorito de la Reserva Federal a tener en cuenta en sus futuras decisiones sobre política monetaria. El dato salió peor de lo esperado, situándose en el 4,4%, frente al 4,2% recogido en el mes de marzo.
En esta semana, las miradas de los inversores en Europa se dirigirán hacia los datos de IPC de la mayoría de economías del continente, hacia los datos de empleo en EEUU y hacia la confirmación de los datos PMI manufactureros en Europa.
Estos son los hitos que marcarán el comportamiento de las bolsas durante esta semana, del 29 de mayo al 2 de junio: