Amundi, la principal gestora de activos europea y una de las 10 principales empresas del mundo, anuncia hoy su plan estratégico para 2025, centrado en lograr un crecimiento orgánico continuado, en mantener su ratio de costes/ingresos, líder en el sector, y en generar una sólida rentabilidad para los accionistas.
Después de haberse convertido en un líder mundial en la gestión de activos, y de haber alcanzado o superado los objetivos de su anterior plan estratégico, Amundi tiene la intención de continuar su camino de crecimiento.
La gestión de activos: un sector en crecimiento
El entorno actual es incierto, con riesgos geopolíticos y vientos en contra macroeconómicos.
Sin embargo, siguen existiendo importantes tendencias de apoyo a largo plazo que impulsarán el crecimiento del sector de la gestión de activos: la brecha de ahorro para la jubilación de una población que envejece, la gran reserva de ahorro minorista en efectivo, las continuas necesidades de financiación de la transición energética y el aumento de la clase media en Asia.
Amundi está bien posicionada para captar estas oportunidades y pretende ser ganadora en un panorama cambiante gracias a su alcance global, su credibilidad en la inversión responsable, su experiencia en toda la cadena de valor del ahorro, sus capacidades digitales, así como su escala, eficiencia y experiencia en fusiones y adquisiciones.
Ambiciones para 2025
El crecimiento estará impulsado por el desarrollo continuo de Amundi, liderando la Inversión Responsable, reforzando el liderazgo en la gestión de activos y convirtiéndose en un proveedor de primera clase de servicios y tecnología en toda la cadena de valor del ahorro.