Grifols (MCE:GRF, MCE:GRF.P, NASDAQ:GRFS), compañía global del ámbito de la salud líder en la producción de medicamentos derivados del plasma, ha presentado hoy unos sólidos resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2024 tras un segundo trimestre muy positivo.
Tal y como valora Thomas Glanzmann, presidente ejecutivo de Grifols: «Estamos orgulloso de haber obtenido unos buenos resultados trimestrales y reafirmamos nuestras previsiones para el ejercicio 2024. Seguimos centrados en fortalecer nuestra gobernanza y en ejecutar la estrategia establecida, que incluye la gestión de deuda, tal y como pone de manifiesto el cierre de la operación con SRAAS. Además, esperamos que nuestra alianza estratégica con Haier impulse oportunidades en los mercados de plasma y diagnóstico en China».
Nacho Abia, consejero delegado de Grifols, añade: «Gracias al riguroso trabajo del equipo Grifols, en el segundo trimestre hemos logrado un flujo de caja libre positivo, una significativa expansión secuencial del EBITDA y un crecimiento de los ingresos casi de doble dígito. A medida que avancemos en la segunda mitad del año, seguiremos muy centrados en la excelencia operativa y en una gestión de costes disciplinada que nos permita seguir mejorando la generación de flujo de caja libre y ofrecer una rentabilidad sostenible».
Evolución de los ingresos de Grifols
En el primer semestre de 2024, los ingresos totales alcanzaron 3.444 millones de euros, que representa un aumento interanual del +7,5% cc favorecido por una aceleración del +9,3% cc del crecimiento en todas las unidades de negocio en el segundo trimestre de 2024.
Biopharma registró un incremento del +8,9% cc en el primer semestre y del +8,4% cc en el segundo trimestre del ejercicio en comparación con los mismos periodos del año anterior. La franquicia de inmunoglobulinas experimentó un crecimiento del +13,1% cc en los seis primeros meses del año y del +13,7% cc en el segundo trimestre. El aumento de la demanda en regiones clave y la consistente penetración de la inmunoglobulina subcutánea Xembify® , que registró un incremento cercano al +60% cc en el primer semestre por el impulso de su despeño en Estados Unidos y su comercialización en Europa, han contribuido a esta positiva evolución.
