Hyundai se rinde a Trump y refuerza su producción en EE.UU.

Ante el auge de las tensiones comerciales, José Muñoz, director ejecutivo de la compañía ha anunciado una nueva planta en Georgia.
José Muños, CEO de Hyundai. José Muños, CEO de Hyundai.
José Muños, CEO de Hyundai.

La estrategia de Hyundai Motor para 2025 pasa por fortalecer su presencia en Estados Unidos, en respuesta a la creciente incertidumbre comercial y geopolítica. José Muñoz, director ejecutivo de la compañía, destacó este jueves en la reunión anual de accionistas en Seúl que la producción local será clave para mitigar el impacto de posibles cambios en las políticas comerciales.

El plan incluye la inauguración a finales de meses de Hyundai Motor Group Metaplant America (HMGMA), su nueva fábrica en Georgia, donde se fabricarán los modelos eléctricos Ioniq 5 e Ioniq 9, además de nuevas versiones híbridas. Junto con sus socios, Hyundai invertirá 12.600 millones de dólares en esta instalación y en dos empresas conjuntas de baterías, consolidando así su expansión en el mercado estadounidense.

«Nuestra estrategia de localización en el importante mercado estadounidense ayudará a mitigar el impacto de cualquier posible cambio en las políticas», señaló Muñoz.

Además de la producción, Hyundai apuesta por reforzar la infraestructura de carga en Norteamérica con la adopción del Estándar de Carga de Norteamérica (NACS) y el despliegue de la red IONNA, que prevé instalar 30.000 estaciones en EE.UU. en los próximos cinco años.

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