Los sectores cíclicos están apoyando la recuperación económica, esa es la principal novedad en la que se fija Gerardo Ortega, quien cree que el sector bancario puede experimentar una gran recuperación en el medio y en el largo plazo.
¿Cuál es la visión que tienes para el primer trimestre del año teniendo en cuenta el retraso en la vacunación?
No creo que haya un gran problema en el mercado por este retraso. Se está descontando que va a haber una solución con las vacunas, sin importar en cuánto tiempo porque el pensamiento común es que hay solución. Esto es lo que explica que la renta variable está en los niveles en los que está actualmente. Aunque, es cierto que entre los inversores minoristas hay miedo y escepticismo con lo que está ocurriendo. Pero, en general creo que el retraso en las vacunas solo afectará en el corto plazo y al mismo nivel que cuando se descubrieron nuevas cepas del virus.
¿Crees que en 2021 vamos a ver una recuperación de los sectores cíclicos como parece?
Para mí, de hecho, esa es la gran novedad. Por fin los sectores cíclicos se incorporan a esta recuperación. La diferencia que observo con otros momentos de mercado es que, en los últimos meses, especialmente desde noviembre, todos estos valores son los que han tenido un mejor comportamiento.