Así lo afirma el el estudio llevado a cabo por la plataforma global de inversión en multiactivos eToro llamado “El pulso del inversor minorista”, que pone de manifiesto que aunque más de la mitad de los minoristas españoles consideran que sus inversiones mejorarán en los próximos 12 meses, el 65% afirma haber modificado sus carteras para hacer frente a los riesgos potenciales.
Pero si estos datos generales del estudio ya son llamativos, la plataforma destaca que esta preocupación por los altos precios es aún más alta entre los encuestados más jóvenes, donde más de ocho de cada diez de los inversores de 18 a 34 años afirman haber reposicionado su portfolio para hacer frente a la situación.
Eso sí, aunque la inflación haya traído consigo una modificación en las carteras, el estudio pone de manifiesto que por el contrario, la cantidad de dinero invertida no se ha modificado especialmente. De hecho, el 52% de los entrevistados asegura que mantendrá esta cifra en los próximos 12 meses, un porcentaje que crece aún más y alcanza hasta el 60% entre los inversores mayores de 45 años.
Los inversores minoristas internacionales ha modificado menos sus carteras ante la inflación