La semana pasada, el Ibex 35 cosechó un balance de pérdidas muy ligeras en una semana que fue de un movimiento plano, ante unos datos macroeconómicos que mostraron signos de resiliencia.
Inditex fue el valor protagonista de la semana, que se revalorizó notablemente después de presentar unos beneficios récord en sus resultados trimestrales.
Durante la semana anterior, pesó en los mercados la cercanía de las próximas reuniones de los principales bancos centrales, que decidirán sobre nuevos movimientos de tipos de interés en esta semana. Un sentimiento de incertidumbre que se vio reforzado tras la sorpresa del incremento de tasas por parte del Banco de Canadá y el Banco de la Reserva de Australia en 25 puntos básicos, que movió la balanza del sentimiento de los inversores hacia el lado pesimista, ante las decisiones que pueda adoptar el BCE esta semana.
Esta semana estará marcada por “nuevas citas clave en materia de política monetaria”, afirma David Tinajero, analista de Afi. Las decisiones del BCE, la Fed y el Banco de Japón “influenciarán de una manera u otra en los mercados”.
También contaremos con algunos datos macroeconómicos de relevancia, donde destaca el IPC estadounidense y el ZEW de confianza en Alemania.