La primera fase de la OPA amistosa entre Más Móvil y Euskaltel ha quedado aprobada. Ha sido lo ha notificado hace tan solo unas horas la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
La operación consiste por tanto en la adquisición por parte de Masmovil Ibercom S.A.U. del control exclusivo de Euskatel, S.A, mediante una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) representativas de la totalidad del capital de Euskaltel.
De esta manera, el organismo ha dado luz verde a la operación debido a que no considera que altere manera significativa la situación competitiva en el sector de los operadores de comunicaciones electrónicas en España.
“A nivel nacional, MásMóvil refuerza su posición como cuarto operador en los mercados minoristas; la presencia de Euskaltel era todavía limitada, por lo que la adición de cuotas no será muy significativa. En el caso de Asturias, Galicia y País Vasco donde Euskaltel cuenta con una cuota de mercado importante en el ámbito minorista y una estrategia que presenta aspectos diferenciales con respecto a MásMóvil, existen otros operadores significativos que continuarán ejerciendo presión competitiva”, explica el comunicado.
A día de hoy, MásMóvil es el cuarto operador de comunicaciones electrónicas en España y Euskaltel es el quinto, y posee una presencia especialmente significativa en Asturias, Galicia y País Vasco.