El turismo sostenible es una clara tendencia en estos últimos años. Desde GRC IM, queremos actuar como partícipes de este cambio en la industria hotelera apostando por estrategias de inversión que no solo generen beneficios económicos, sino que también contribuyan al desarrollo sostenible de ciudades y comunidades.
El gran potencial existente en las ciudades del sur de Europa las ha convertido en imanes para jóvenes profesionales. Factores como el clima, los costes o la calidad de vida que ofrecen, en comparación con otros núcleos urbanos situados al norte de Europa, han contribuido a un aumento exponencial del turismo, el desarrollo de infraestructuras y la inversión inmobiliaria en estas ciudades.
Bajo el concepto «urban hospitality», tratamos de analizar y comprender el modo en que las nuevas generaciones interactúan con el espacio urbano: cómo viajan, dónde se alojan y qué tipo de experiencias buscan, además de cómo su presencia puede contribuir a la economía y cultura locales de manera sostenible.
El atractivo turístico de estas ciudades urbanas se ha visto potenciado por una mezcla de vida cultural, entretenimiento y una gastronomía de alta calidad, accesible para todos los turistas. La presencia de reconocidas cadenas hoteleras internacionales de lujo ha elevado el estándar de la oferta hotelera, situando a destinos como Madrid en una nueva dimensión en términos de tarifas y servicios.
Desde GRC IM resaltamos que el éxito del turismo de calidad se verá potenciado conforme incrementemos nuestro compromiso con la sostenibilidad. Las mejoras en infraestructuras, la preservación de la cultura local y las prácticas hacia la búsqueda de la mejora del medio ambiente son pilares fundamentales para garantizar un crecimiento turístico sostenible a largo plazo.